Aprender en casa

Seres vivos: diversidad

seres%20vivos.jpg
Desde siempre, los seres vivos han despertado la curiosidad de los seres humanos. ¿En qué nos parecemos nosotros a una planta? ¿En qué nos diferenciamos? ¿Qué hace a los animales moverse, crecer, cambiar? ¿Cuándo apareció el primer ser vivo en nuestro planeta? ¿Cómo reconocen las hormigas su hormiguero?
Conocer las características de los seres vivos y su diversidad también es conocernos a nosotros mismos, los seres humanos, que formamos parte de la red vital que cubre la Tierra, que es el único de los planetas observados hasta el momento que posee vida tal como la conocemos.

Núcleos de Aprendizaje Prioritarios (NAP): Serie Cuadernos para el Aula:

“Para alumnos que inician el Nivel de Educación Secundaria”

Estos materiales fueron diseñados para estudiantes y docentes con el propósito de acompañar la etapa de tránsito entre el Nivel Primario y el Secundario. En el marco de “Aprender en casa” se constituyen en una alternativa de trabajo a contemplar con alumnos de los primeros años de la educación secundaria en las áreas de Matemática, Lengua, Ciencias Sociales y Ciencias Naturales. Incluyen propuestas de trabajo para los alumnos y orientaciones para los docentes.

Descargar PDF


Para visualizar este recurso se requiere tener instalado el programa Acrobat Reader. Usted puede descargar el Acrobat Reader en forma gratuita.



Banner de información para prevenir Gripe A