Aprender en casa

Matemática lúdica

matematica1.jpg
En muchas ocasiones, en Matemática, usamos diferentes formas para expresar lo mismo. Podemos escribir un número de diferentes maneras, usar unidades distintas para indicar una cantidad y además en, Geometría, hay más de una forma de caracterizar una figura. También los gráficos ofrecen alternativas, cuando se trata de comunicar información. Las figuras tienen distintas propiedades aunque pensemos que una propiedad vale para todas las figuras. Encontrarán en este documento actividades con acertijos, y motivadoras para que los alumnos investiguen y aprendan sobre fracciones, figuras, números, gráficos y más.

Núcleos de Aprendizaje Prioritarios (NAP): Serie Cuadernos para el Aula

“Para alumnos que inician el Nivel de Educación Secundaria”

Estos materiales fueron diseñados para estudiantes y docentes con el propósito de acompañar la etapa de tránsito entre el Nivel Primario y el Secundario. En el marco de “Aprender en casa” se constituyen en una alternativa de trabajo a contemplar con alumnos de los primeros años de la educación secundaria en las áreas de Matemática, Lengua, Ciencias Sociales y Ciencias Naturales. Incluyen propuestas de trabajo para los alumnos y orientaciones para los docentes.

Descargar PDF


Para visualizar este recurso se requiere tener instalado el programa Acrobat Reader. Usted puede descargar el Acrobat Reader en forma gratuita.



Banner de información para prevenir Gripe A