Aprender en casa

Matemática


Cuentas y sorpresas

Aprender matemática con software: se trata de seleccionar, en cada nivel, entre 5 opciones el resultado de las sumas que se presentan. A medida que se resuelven las cuentas se va armando una imagen. La cantidad de aciertos y desaciertos se va registrando en la pantalla.



Números por dibujos

Aprender matemática con software: Juegos para trabajar multiplicación de uno, dos y tres cifras. Al elegir la respuesta correcta entre 5 opciones, aparece una parte de una imagen en pantalla, que al final presenta una animación.



Comparando cuentas

Aprender matemática con software: Juego para comparar escrituras equivalentes. Se trata de emplear estrategias que apliquen la propiedad distributiva en lugar de realizar la cuenta.



Números cruzados

Aprender matemática con software: Crucigrama para ejercitar la resolución de problemas numéricos. Vas a aplicar conceptos como número primo, número cuadrado, áreas de figuras, elementos de figuras geométricas.



Alfajores para la tarde

Aprender matemática en situaciones cotidianas: Les ofrecemos estas actividades con el propósito de que los alumnos reflexionen acerca de cómo determinadas modificaciones en el enunciado de un problema remiten a situaciones sin solución -porque los datos resultan insuficientes o contradictorios-, o cómo ese problema puede tener varias soluciones.



Tickets, boletas y boletos

Aprender matemática en situaciones cotidianas: Al pensar esta propuesta, nos centramos en pedir a los alumnos que localicen, lean e interpreten informaciones de esos comprobantes y no en proponerles situaciones problemáticas que impliquen operar con los datos que en ellos aparecen.



Una fiesta geométrica

Dibujo%20fiesta%20geometrica.bmpAprender jugando: Los cuerpos geométricos pueden aparecer en todos lados, hasta en la forma de las porciones de queso que se sirven en una fiesta. ¿Te animás a ayudar a un chef a organizar su trabajo?



Gráficos cartesianos: el mapa del tesoro

Aprender jugando: En este mapa de la Isla de la Fantasía se encuentran señalados nueve tesoros que hay que encontrar. Presentamos 4 actividades.La parte de la actividad que es grupal puede realizarse a través de herramientas virtuales como mail, blogs o plataformas colaborativas.También puede adaptarse para ser realizada en forma individual con el apoyo de los padres o un adulto



Polígonos. Mensajes geométricos

Aprender jugando: Actividades para trabajar la construcción y el reconocimiento de polígonos a través de mensajes. “Soy un cuadrilátero con diagonales iguales y lados no congruentes.“ ¿Qué figura dibujarían ustedes?.



Fotografiando ángulos

Aquí te acercamos una serie de fotografías que ilustran los distintos tipos de ángulos. Para aprender y apreciar la sensibilidad artística.

Es un material de la Colección FinEs.



Formas circulares

circulo.jpgActividades para trabajar con el mundo circular. Prepará hoja, lápiz, regla, compás y muchas ganas de dibujar. Materiales del Servicio de Educación a Distancia del Ministerio de Educación, para alumnos de 6º grado.



Aparecieron las desigualdades

¿Qué es una inecuación? Ingresá a estas actividades y descubrí la respuesta. Materiales del Servicio de Educación a Distancia del Ministerio de Educación, para alumnos de 6º grado.



Ecuaciones calculando incógnitas

ecuaciones.jpgActividades para reolver ecuaciones ¿Recordás qué es una ecuación?. Materiales del Servicio de Educación a Distancia del Ministerio de Educación, para alumnos de 6º grado.



Potenciación y radicación

potencia.jpgActividades para trabajar con potenciación y radicación. Materiales del Servicio de Educación a Distancia del Ministerio de Educación, para alumnos de 6º grado.



Teoría de números

divisores.jpgActividades para trabajar operaciones y propiedades de los números naturales como múltiplos, divisores, criterios de divisibilidad. Materiales del Servicio de Educación a Distancia del Ministerio de Educación, para alumnos de 6º grado.



Y ahora todo combinado

problemas.jpgActividades para poner a prueba tus habilidades “calculistas” con ejercicios y problemas. Materiales del Servicio de Educación a Distancia del Ministerio de Educación, para alumnos de 6º grado.



Operaciones con números naturales

numeros.jpgActividades para analizar los procedimientos que utilizamos para resolver las operaciones con números naturales. Materiales del Servicio de Educación a Distancia del Ministerio de Educación, para alumnos de 6º grado.



Pesos y medidas

Longitud y peso, cálculo de medidas y nociones elementales de estadística. ¿Alguna vez se preguntaron cuál es el promedio de estatura de los chicos de su edad? Aquí encontrarán la respuesta y mucho más.

La parte de la actividad que es grupal puede realizarse a través de herramientas virtuales como mail, blogs o plataformas colaborativas.



Suma y resta de fracciones

En nuestra vida diaria no siempre queremos las cosas enteras: entonces las fraccionamos, las partimos (y, a veces, las repartimos).
En esta actividad vas a aprender a sumar y restar partes de enteros.

La parte de la actividad que es grupal puede realizarse a través de herramientas virtuales como mail, blogs o plataformas colaborativas.



Monedas del mundo

No todos los países tienen la misma moneda. Aquí les damos una tabla de cotizaciones del mes de marzo de 1999 que explica cómo se relacionan distintas monedas que se usan en el mundo.



Páginas:  1  |  2 

Banner de información para prevenir Gripe A